Blog Los hayedos más espectaculares para disfrutar de los colores del otoño

Los hayedos más espectaculares para disfrutar de los colores del otoño


Las altas temperaturas del mes de octubre han impedido que los colores otoñales aparezcan, pero ya están aquí esos tonos rojizos y ocre propios de esta época del año. Los lugares donde mejor se aprecia ese cambio de tonalidad son los hayedos, y no es necesario viajar a Canadá para ver hayedos espectaculares.

En estos lugares de ensueño los colores rojizos se multiplican entre la luz suave e impregnan todo. Con la intensidad de los colores de los hayedos que te presentamos a continuación no nos extrañaría que sufras un síndrome de Stendhal, ¡prepárate!.

1. Selva de Irati

Selva de Irati


En su frontera con Francia, Navarra esconde una joya única llamada Selva de Irati, ideal para dejarse atrapar por la naturaleza más pura con su hayedo-abetal, el segundo más grande de Europa. Deléitate con los sonidos de su fauna: urogallos, ardillas, zorros...

La Selva de Irati es un bosque mágico que te envuelve con sus colores, con el olor de las hojas, con su luz... ¡incluso con su silencio!.

2. Hayedo de Montejo de la Sierra

Hayedo de Montejo de la Sierra


El Hayedo de Montejo, en la Comunidad de Madrid, es un entorno natural de tales características que debe ser tratado y visitado con un cuidado especial. Por ello, las visitas son siempre guiadas por educadores ambientales y las entradas (gratuitas) se pueden obtener en el Centro de Recursos o reservando por Internet.

Tienes a tu disposición 3 rutas para recorrer el hayedo. Si eres principiante te recomendamos la senda del río ya que podrás pasear por la ribera del río Jarama, sin muchos desniveles, viendo helechos, robles y hayas.

La popularidad del hayedo aumenta en otoño por el esplendor cromático que adquiere, así que reserva cuanto antes para visitarlo. ¡Merecerá la pena!.

3. Parque Natural de Saja-Besaya

Parque Natural de Saja-Besaya


En el corazón de Cantabria, en una zona verdaderamente preciosa, se encuentra el Parque Natural de Saja-Besaya. Este Parque se sitúa en un valle ancho, con clima suave, y entre robles, abedules y castaños destaca las espectaculares hayas que forman sus hayedos.

Saja-Besaya es un mundo de ensueño, un lugar mágico de bosques frondosos y solitarios. En cualquier momento del año ya es un regalo para nuestros sentidos, pero sin duda otoño es la mejor estación para visitarlo.

¡Ah! y si te sobra algo de tiempo intenta acercarte al pequeño pueblo de Bárcena Mayor, máximo exponente de la arquitectura montañesa, ¡te encantará!.

4. Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido


Una visita a Ordesa es siempre especial, pero en otoño el Parque Nacional gana muchísimos puntos. Podrás ver las hayas coloreadas de ese tono tan especial que merece la pena contemplar y capturar con la cámara. Y no sólo merece la pena la visita al Parque, tal vez por su aislamiento toda la zona tiene una cultura autóctonamuy especial, apreciable en su arquitectura, herramientas y otros aspectos de su vida cotidiana.

Ordesa es un parque que hay que respetar y cuidar, por ello en temporada alta y puente no es posible acceder en coche hasta la base de Ordesa. Podrás dejar tu coche en Torla y subir en el autobús que sale desde el centro de visitantes hasta la pradera.

Una vez llegues disfruta del increíble paisaje del entorno haciendo algo de senderimo y adentrándote en su espectacular hayedo.

5. Parque Natural de Redes

Parque Natural de Redes


El Parque Natural de Redes, en Asturias, se encuentra inmerso en una zona con mucha industria del carbón, sin embargo el color predominante del Parque no es el negro-carbón sino el verde de sus árboles milenarios, y con la llegada del otoño el color rojizo.

En total la zona la componen unos 30 pueblos detenidos en el tiempo, que entre todos rondan los 2000 habitantes, un auténtico diamante en bruto para esos viajeros que buscan destinos auténticos y naturales.

Una vez te adentres en el Parque te recomendamos que acudas al centro de Interpretación del Parque de Redes donde te asesorarán de las mejores rutas para encontrar los ríos cristalinos o los mejores hayedos de Asturias. Infórmate también sobre la fauna del parque, podrás observar urogallos, osos y corzos, así como escuchar a lobos y a los ciervos en la berrea.

Fuente: idelalista/news

Encuéntranos en

Percan Inmobiliaria, Plaza García Lorca, 1. 03560 El Campello. Alicante. España
965636803
965637028
info@percan.es

Hecho con por Witei - CRM