Blog 'Hackeos domésticos': Consejos para iluminar el hall de tu casa

'Hackeos domésticos': Consejos para iluminar el hall de tu casa


Tener un hogar acogedor no solo pasa por tener buenos espacios, sofás cómodos o una cama XXL. La iluminación también juega un papel clave y hacerlo desde que llegas a casa es importante para mantener un buen 'feeling'. Aquí van unos consejos útiles para iluminar el hall  porque la primera impresión sí que cuenta.

La iluminación es un elemento básico en el diseño de los hogares, no te puedes imaginar lo importante que es. Imagínate además en el hall de entrada de tu casa: cambia completamente la percepción nada más entrar y puede hacer tu hogar más o menos acogedor según cómo lo ilumines.

“Es un imprescindible, y mucha gente no lo tiene en cuenta. Muchas cosas influyen en él: desde su disposición en el techo, los lúmenes, las temperaturas de color, el índice de reproducción cromática”. Aquí van unos consejos básicos:

  • Combina iluminación indirecta o focos empotrados con luminarias de cuelgue. También ayuda a crear un ambiente acogedor el disponer de luminarias tipo apliques de pared. Todo dependerá evidentemente de la forma que tenga este recibidor.
  • Recurre a cornisas iluminadas para cerrar el perímetro del hall. Ilumina de manera indirecta hacia el techo de manera armónica. “No pasa nada si la entrada está más iluminada que el resto de estancias, lo ideal es tener un circuito para las luminarias directas y otra para las indirectas”.
    Orac Deco
    Orac Deco
  • Dispón de una lámpara de cuelgue en el centro, será nuestro elemento decorativo. Elige el modelo dependiendo de la altura de suelo a techo y de las dimensiones del espacio. Lo ideal es que tenga un regulador de intensidad.
  • Dependiendo de los materiales, usa luz cálida (2.500º K) o luz neutra (4.000º K), nunca utilices luz blanca. “Si el suelo es mármol es recomendable la luz neutra, para que no tome una tonalidad amarillenta”.
    Orac Decor
    Orac Decor
  • Usa un programa como el Dialux, donde puedes meter las iluminarias de los distintos fabricantes y te permite realizar un cálculo lumínico. “Esto es lo ideal porque sabremos cuántos luxes obtendremos en cada zona. Intenta que siempre supere los 500 luxes".

Fuente: idelaista/news

Encuéntranos en

Percan Inmobiliaria, Plaza García Lorca, 1. 03560 El Campello. Alicante. España
965636803
965637028
info@percan.es

Hecho con por Witei - CRM