Blog Ideas de decoración para los recién divorciados: crea un nuevo hogar adaptado a tus hijos

Ideas de decoración para los recién divorciados: crea un nuevo hogar adaptado a tus hijos


Tras una ruptura, el objetivo es crear un nuevo hogar. Y si, además, tienes hijos hay que organizar la casa de la mejor manera para que los niños estén a gusto. Desde tener una casa luminosa y abierta hasta mimar los detalles de su cuarto y crear un rincón especial, aquí van algunos consejos para los recién divorciados.

Espacio creado por beatfilms - Más ideas para salones

Crea un rincón a su medida

Cuando pienses en tu lista de necesidades, agrega a lo estrictamente funcional ingredientes menos racionales, para que la casa tenga una magia especial. Por ejemplo, elige alguna superficie como tablero de dibujo con pintura de pizarra.

Espacio creado por Mustard Architects - Más fotos de cocinas

Diseña y decora una casa abierta y luminosa

Revestimientos cálidos como la madera, la luz natural y los espacios poco compartimentados ayudarán a percibir la casa como un lugar participativo y pensado para todos, adultos y pequeños. Tiene que ser hogareña y a la vez reflejar tus gustos y forma de vida.

Espacio creado por Entrance Fastighetsmäkleri - Ver más fotos de salones

Trucos para decorar la casa:

  • Evita los revestimientos delicados o que patinen.
  • Opta por pinturas lavables de colores claros.
  • Elige un sofá súper cómodo y todo terreno.
  • Considera el suelo como otro lugar para estar: usa alfombras de lana o algodón y pufs pera para ver la tele.
  • Emplea muebles versátiles, que puedan servir como cajonera.
  • Ten los cuentos y sus películas favoritas a mano, por ejemplo, en una librería que alterne módulos abiertos y cerrados.
Espacio creado por A! Emotional living & work - Inspírate con diseños de dormitorios infantiles

Cuida cada detalle del cuarto infantil

El dormitorio ha de estar adaptado a la edad del pequeño/a. Si va al colegio, por ejemplo, no puede faltar una mesa de estudio con silla ergonómica. Para una habitación doble, busca ideas que aprovechen el espacio a tope. Un ejemplo son las plataformas elevadas sobre las que van los colchones –la parta baja del mueble sirve de almacenaje.

Espacio creado por Austin Maynard Architects - Inspírate con diseños de diseños residenciales

Si no tienes mucho espacio y el dormitorio infantil va integrado en una zona común, mira la posibilidad de crear un rincón personalizado –por ejemplo, con una cama elevada.

Espacio creado por KJUBiK iNNENARCHiTEKTUR - Ver más ejemplos de dormitorios infantiles

Piensa en reservar la buhardilla para los pequeños

De por sí es un lugar singular, que genera volúmenes a distintas alturas, perfectos para dar sensación de cobijo. Después de acondicionarla térmicamente en cubierta y fachada, y si quieres crear un cuarto infantil 10, habrá que darle mucha luz natural para que sea luminosa, alegre y esté bien ventilada.

Espacio creado por Les cuisines d'Arno - Ver más fotos de cocinas

No descuides la cocina ni la hora de la comida

La idea de calor de hogar va asociada, en la mayoría de ocasiones, a la cocina. Por eso, gana espacio y mejora sus funciones abriéndola a la zona de estar o ampliándola para conseguir una zona de office. Una isla sería el equipamiento perfecto para cocinar en familia. Además, se puede convertir en un punto multifuncional, clave cuando no hay mucho espacio.

Espacio creado por Fotograf Lisbet Spörndly - Más fotos de comedores

No renuncies a la mesa de comedor: representa la unión familiar. Y para que los más pequeños también puedan comer directamente sobre la mesa, incorpora sillas ergonómicas diseñadas para ellos.

Espacio creado por Warc Studio - Más diseños de cuartos de baño

Un solo baño es suficiente, pero despejado y funcional

Si hay que elegir, es más práctico decantarse por la bañera. Actualiza la imagen con un modelo exento, que también es más funcional cuando tienes que bañar a un niño –puedes desplazarte por su perímetro. Si no hay lugar para un armario, instala lavabos con mueble o cajones extraíbles. Además, para liberar más el espacio y facilitar el orden y la limpieza, elige sanitarios suspendidos. Y recuerda: pon revestimientos antideslizantes.

Fuentes: idealista/news

Encuéntranos en

Percan Inmobiliaria, Plaza García Lorca, 1. 03560 El Campello. Alicante. España
965636803
965637028
info@percan.es

Hecho con por Witei - CRM