Blog

Cómo se diferencia el contrato de reserva de vivienda del contrato de arras
Encontrar la casa de tus sueños es una cuestión complicada. Y cuando la encuentras, el problema es que puede que tus gustos coincidan con los de otro comprador. Para que no se adelanten, lo mejor es hacer una reserva y así evitar sorpresas. Para ello, hay dos contratos: el de …
El IPC definitivo de enero sube el alquiler en 42 euros al mes a quien le toque revisar
La revisión de los contratos de arrendamiento firmados en enero aumenta ligeramente 6,1%, frente al dato provisional (6%) y deja un alquiler mediano de 732 euros/mes en España.Los inquilinos a los que les toque la revisión anual de su contrato de arrendamiento en enero verán finalmente aumentar su alquiler mensual …
5 consejos para no malvender un piso heredado
La pandemia generó, en España, entre marzo y diciembre de 2020, cerca de 70.000 fallecimientos más que en el mismo periodo del año anterior, una cifra que, de media, ronda las 400.000 personas. Esta triste situación, que ha afectado especialmente a las personas de mayor edad, ha generado un efecto …
El FMI recomienda a España más vivienda pública de alquiler y proteger al propietario
El Fondo Monetario Internacional (FMI) alerta a España del aumento de la brecha social, agravada por la pandemia del coronavirus. A la desigualdad de ingresos se suman los problemas de accesibilidad a la vivienda de muchos jóvenes, por lo que recomienda ampliar la oferta en el mercado de alquiler acabando …
Plan de Calidad del Aire: cómo optimizar el aislamiento de las viviendas para mejorar el aire
El Gobierno está preparando el primer Plan Nacional de Calidad del Aire para remitirlo a la Comisión Europea, en el que se recoge que para el periodo 2021-2030 se prevé la intervención sobre la envolvente térmica de 1,2 millones de viviendas, comenzando con 30.000 viviendas/año en 2021 y finalizando con …
Las cinco razones por las que merece la pena preparar bien tu casa antes de venderla
El mercado de la vivienda en España sigue recuperando el terreno que perdió durante la crisis, con las casas usadas como protagonistas.A estas alturas, las técnicas de marketing inmobiliario llamadas "HOME STAGING" y los profesionales que las aplican y dominan, bautizados como “Home Stager”, son conocidos por acelerar el proceso …
Hacienda no podrá cobrar más impuestos por comprar o heredar casa si se usó la valoración online de
Cuando llega la hora de pagar impuestos por la compra o herencia de una casa, muchos contribuyentes acuden a la herramienta online que facilitan las comunidades autónomas para calcular el valor del inmueble antes de presentar la declaración. El Tribunal Supremo ha bendecido este método al afirmar que Hacienda no …
Diez películas míticas en las que los rascacielos también son protagonistas
Decenas de metros hasta que se pierden de vista unas estructuras que solo el ingenio del hombre puede concebir. Los rascacielos llevan décadas maravillando a los seres humanos. Su altura es sinónimo de prodigio y de riesgo: ¿quién se atreve a asomarse desde su azotea sin protección? Los guionistas han …
Lo que tienes que saber sobre la reforma del alquiler que quiere hacer el Gobierno
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha confirmado que el Ejecutivo va a modificar la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) de 2013 del Gobierno de Mariano Rajoy. Principalmente se volverá al contrato de 5 años de alquiler, se mejorará el régimen fiscal al inquilino o se incentivará la salida …
Orgullo LGTB: cuánto cuesta comprar y alquilar casa en los barrios de moda de Madrid y Barcelona
Comienza la semana del orgullo LGTB en Madrid y Barcelona. El barrio madrileño de Chueca y la Avenida María Cristina de la Ciudad Condal se convertirán durante una semana en el epicentro de la diversidad y el respeto.Un colectivo que a la hora de elegir dónde vivir se abre a …

Encuéntranos en

Percan Inmobiliaria, Plaza García Lorca, 1. 03560 El Campello. Alicante. España
965636803
965637028
info@percan.es

Hecho con por Witei - CRM