Blog Cómo reformar el baño… ¡sin obras!

Cómo reformar el baño… ¡sin obras!


Sí, lo sabemos y lo venimos repitiendo desde que existe esta sección: las obras vienen a ser un dolor de muelas. Imagínate además si las tienes que hacer en una estancia tan necesaria como el baño: ufff, horror de los horrores. Pero, ¿es posible reformar tu baño sin hacer obras, generando escombros y todo lo que esto conlleva o esto es una carta a los Reyes Magos?

Pues alégrate, porque es posible: nos lo cuenta Pablo García, de Atrezo Arquitectos. Te contamos cómo hacerlo, pero aclarando una salvedad: para poder echar mano de esta solución, las instalaciones de fontanería y de saneamiento deben estar bien.

Dicho esto, vayamos con el tema: uno de los principales problemas que tiene reformar el baño son las demoliciones y la cantidad de escombros que genera, más que otras dependencias de la casa. “Además hay que bajarlos a la calle, ocuparla, pagar la tasa del saco de residuos, llevarlos al vertedero autorizado, etc”, comenta el arquitecto. Por eso, si como hemos dicho antes las instalaciones de fontanería están bien, se puede optar por esta solución: “Se trata de una lámina de piedra natural de entre 1 mm y 2 mm. de espesor. Es adecuado para cubrir todo tipo de superficies, desde cerámica, yeso, madera, hormigón. Esto se sella como si de un puzle se tratara”, aclara.

Lo bueno de este sistema es que se coloca sobre las baldosas que ya tienes, sin necesidad de demolición: “Como es muy ligero, se transporta con facilidad, se manipula sin problemas (se corta con unas tijeras de corte metal) y se van pegando para cubrir todas las superficies que queramos, ya sean suelo, paredes y techo”, explica. ¿Más ventajas? Es 100% piedra natural, es flexible (lo que permite revestir superficies curvas) y es ignífugo.

“Se puede hacer el interior de la ducha y la encimera del baño con el mismo material, incluso existen algunos translúcidos que permiten pasar la luz. Además, es respetuoso con el medio ambiente ya que para su obtención se utiliza una finísima capa de piedra”, finaliza. ¿Y el precio? Desde 40 euros el metro cuadrado, dependiendo del tipo de piedra, del tamaño, etc.

Fuente: idealista/news

Encuéntranos en

Percan Inmobiliaria, Plaza García Lorca, 1. 03560 El Campello. Alicante. España
965636803
965637028
info@percan.es

Hecho con por Witei - CRM